Se trata de un mortero para construcción de fraguado lento, de aplicación manual, producido a base de sulfato cálcico (Yeso) que se utiliza para el revestimiento de techos, paredes interiores y exteriores, sobre todo tipo de soportes.
Su tiempo de empleo está regulado en fábrica, asegurando tiempos de espera reducidos y mayor tiempo de empleo, lo que favorece la consecución de elevada productividad en obra y una excelente dureza con altos valores en resistencia térmica y mecánica. Dada su alta densidad, proporciona un excelente aislamiento tanto térmico como acústico, es un regulador de humedad, gran protección contra el fuego, siendo ignífugo, y soportando temperaturas de más de 1000oC en función del espesor.
El yeso del siglo XXI
-
Ideal para revestimiento exteriores
-
Resistente al fuego
-
Perfecto acabado en solo 1 capa
-
Buen aislante térmico
-
Se adhiere a materiales como corcho, hierro y cristal
-
Rápido secado (en 4 días se puede pintar)
-
3 modalidades: base, fino y acabado súper
Es 100% reciclable y biodegradable, con un ahorro en consumo de agua de hasta un 50%, según zona geográfica. Ecológico y totalmente incombustible. Resistente al choque y a las ondas de presión. Gracias a sus características mecánicas, proporciona una mejora en la eficiencia energética. No contiene ninguna resistencia tóxica, ni peligrosa.
Producto fabricado con energías 100% renovables.
– Económico.
– No sufre retracción de secado plástica, por tanto, no se produce fisuración, a diferencia de otros materiales, como el estuco con base cementosa.
– Proceso rápido de endurecimiento, en menos de 24 horas puede ser dispuesto para el aplacado. En el caso de superficies para ser pintadas, se puede
aplicar la primera capa a las 5 horas.
– En función del espesor, puede funcionar como aislante acústico, en un porcentaje del orden de 25Db, para determinadas frecuencias.
– Alta resistencia a la compresión y excelente adherencia con materiales cerámicos, pétreos, polímeros, maderas y resinas.
– Facilidad de aplicación con medios tradicionales
– Alta productividad en la puesta en la obra, reducción de escombros y fácil manejo.
– Rápido avance de la obra, pues en caso de ser utilizado como enfoscado, en menos de 24 horas se puede dar el acabado.
– Es ecológico, pues no cuenta con ningún derivado de petróleo ni fibras de polímeros.
– Cuida del medio ambiente, pues, además de ser ecológico, reduce el consumo de agua para su uso, en un 50%.
– Aumenta el valor de la edificación, por sus cualidades.
Verter el yeso sobre el agua, hasta que este se humedezca, amasar con agitador mecánico, hasta homogeneizar la pasta (relación agua/yeso = (0.35- 0.50). En ningún caso deberán añadirse aditivos ya que pueden producir una alteración en el proceso de fraguado y en la resistencia final del producto. No se podrá añadir agua una vez se haya hecho el fraguado del producto ya que pueden producirse alteraciones en la resistencia final del producto. Se debe utilizar agua limpia con una temperatura superior a 5oC y menor de 40oC.
¿Quieres más información o hacer tu pedido?
Contáctanos en el 955 957 238 o escríbenos y te responderemos en menos de 24 horas